Y quién carajo es “el Querido”?

Ese funcionarito de tres al cuarto que hoy aparece en un video exhibiendo todo lo que nos repugna de nuestros políticos se hace llamar “El Querido”. Como si la mera existencia de este personaje no fuera lo suficientemente absurda con lo poco que sabemos de él en sus apariciones en las redes sociales “asqueroseando” a un AMET, el colmo de la ridiculez es la página web que anuncia su cuenta de Twitter: elquerido.com – para servirles.

El tipo tiene nombre. Se llama Alfonso Crisóstomo y es viceministro de Industria y Comercio, según él, porque su nombre no figura en la nómina de ese ministerio actualizada a agosto de 2015. Curioso, pues él se vende en su cuenta de Twitter como viceministro. O cobra por la izquierda por un trabajo que no hace, o está engañando a la gente. Recordemos que estamos hablando de un señor que fue Diputado en el Congreso Nacional durante el período 2006-2010, según registra la Cámara de Diputados. Que de alguna forma o de otra este tipo, que fue representante de su pueblo ante el Congreso, está mintiendo respecto a su actual posición. Pero eso no debe sorprender a nadie que ya haya visto la pataleta del Querido con los AMET, porque en ese video dice que es diputado, cuando hace ya 5 años que no lo es.

Lo que sí es El Querido es peledeísta. Según él (porque yo ya cuando este hombrecito arranca a tirar credenciales le hago poco caso) es Secretario Jurídico del PLD y miembro del Comité Central. Un compañerito en toda regla.

Photo Sep 01, 9 37 42 PM

Creo que el último despliegue de prepotencia arribista del Querido habla por sí solo. Es que él no representa a la jerarquía peledeísta que cree ya haber comprado decencia o actúa, sólo a veces, para aparentar tenerla. Él pertenece a esos rangos medios que saben que no han llegado (aún les falta su buena cuota de marrullas) pero creen que son lo suficientemente “gente” para atropellar a los demás, y que hacer público su atropello es una muestra de sus avances dentro del cartel.

Ya adoptó algunos comportamientos imitados de sus ídolos corruptos de arriba: la amante, la prepotencia, el jefecismo… Pero la discreción no es su virtud. Se siente dueño de los AMET, de la amante a la que menciona como tal en su fétida verborrea, de algunos generales, en definitiva de ese mundo del que él se cree amo y señor.

El Querido es tan mediocre, tan patán y tan resentido que detalla sus entregas de funditas en su “Mercedes Benz”. Porque sólo un resentido necesita pregonar ambas cosas.

El Querido es tan machista que da el nombre de su amante ante la cámara, a la que se refiere como “una segunda base, como la tiene el 80% de ustedes”. Porque sólo un machista considera aceptable referirse así en televisión nacional de las mujeres.

El Querido es tan tonto que relata cómo ese general a quien él llamó a reclamar le debía un favor porque él le había ayudado a prevenir que lo trasladaran en el pasado, algo conocido en derecho penal como “tráfico de influencias”.

El Querido es tan soberbio que declara que los peledeístas deben ostentar un poder avasallante como lo hicieron los reformistas durante la hegemonía de su autocracia disfrazada de democracia, que les permita estar por encima de cualquier agente. Para ilustrar su argumento, el Querido es tan arrogante que recuerda que los perredeístas daban galletas a cualquier agente, y lo hace con ojos melancólicos, añorando épocas doradas. Lo evoca como sustento de su derecho de superioridad y atropello como miembro del partido en el poder.

El Querido es tan soez que explica que sólo anda con vidrios ahumados cuando anda haciendo “bellaquerías”. Porque un macho que se respete hace bellaquerías, OK?

Si algo hay que reconocerle al Querido es su sinceridad, poniendo a la vista de todos la podredumbre que es nuestra clase gobernante. Los niveles de degradación que ha impulsado con renovado vigor el partido gobernante, reforzando una cultura machista, en la que para llegar no basta simplemente con demostrar ser el perro más fiel, al día con la captación de fondos mal habidos para inflar las arcas del cartel, sino que el paquete completo debe incluir una serie de elementos indispensables.

Porque en la sociedad del espectáculo la apariencia se convierte en lo real. Las aspiraciones de los funcionarios mediocres como éste se manifiestan en los elementos de ese paquete que va acumulando: el carro de lujo, la querida, el militar sobornado, la casa-bizcocho, el restaurante prohibitivo para la mayoría de los dominicanos, etc. Escalar en el escalafón de esa asociación de malhechores significa simplemente incrementar el número de objetos: dos o más carros, dos o más queridas, y así.

No puedo evitar pensar en las fotografías de las promotoras que contrató el PLD para su acto de este fin de semana, vestidas en trajes de buzo azules exhibiendo su figura, en un desfile homogéneo de curvas, extensiones y escote, para deleite de los dirigentes peledeístas y de los asistentes. Porque ellas y el Querido forman parte del paquete asqueroso y denigrante que promueve el PLD como “progreso”

Ellas son objetos promocionales, que sirven para exhibir en actos políticos, y luego sirven como “segunda base” como claramente expresa El Querido. La mujer como un objeto más que se colecciona en función del “progreso” dentro de esa estructura de corrupción, impunidad y machismo.

El Querido se muestra ofendido por el maltrato recibido en las redes y el trato que le dieron los AMET, porque no concibe ser un ciudadano sujeto al respeto de las leyes, como todos nosotros. Porque no concibe esa afrenta contra su vehículo (que no contra la querida, que es un objeto más). No concibe que un general haya osado no tomarle la llamada. No concibe tanto oprobio contra él, un ser tan generoso que reparte juguitos a los pobres en su Mercedes Benz, y a veces también en su yipeta.

No se le ocurre al Querido que los ofendidos somos nosotros, con su arrogancia, su machismo, su bajeza, su resentimiento y su ausencia absoluta de educación. Que él ha agregado a su record de agraviados (que hasta el momento se limitaba a los agentes), a las mujeres a quienes reduce a mercancía, pero más aún, a todos y cada uno de los dominicanos que pagamos impuestos para que se le cubra su sospechoso sueldo, y que no nos da la maldita gana de continuar teniendo ese tipo de empleados.

Quién carajo es el Querido, quién lo contrató, y por qué todavía tiene trabajo?

Video de las declaraciones del Querido, versión corta:

Anuncios

16 comentarios en “Y quién carajo es “el Querido”?

  1. Yonny dijo:

    Aparentemente hay un craso error en el apodo-calificativo con que ese sujeto pretende promoverse ante la sociedad. El verdadero apodo-calificativo de esa rata de alcantarilla no es ese que tanto se ha mencionado. El verdadero apodo-calificativo es la RATA, la LETRINA, el ASQUEROSO, una verdadera rata mediocre que solo puede resaltar en una sociedad como a la que ese y los demás sujetos-ratas del pld la han llevado y en la que lamentablemente nos encontramos viviendo, con una evidente y nauseabunda inversión de valores.

    • Mari Carmen González dijo:

      Esto da verguenza. Cuánta indignación e impontencia! Aunque ese video se publique en el New York Times, no pasará nada. El presidente (no merece que lo ponga en mayúscula) y su gente son sordos, inmunes e indiferentes, les importa un pito que estemos haciendo malabares para poder seguir adelante. Por qué se van siquiera a inmutar?, ellos tienen sus arcas llenas a costa de la miseria y el mal pasar del pueblo ciego, indiferente también y pacífico. Estas son las personas que dirigen el destino de este país. Pero, hasta cuándo le vamos a permitir que se sigan burlando impunemente de los que, con mucho esfuerzo, pagamos sus sueldos con los impuestos que nos cobran?

    • Daniel Santos dijo:

      Yo no se, como tadavia hay gente en esta letrina de país, que dicen con orgullo yo soy dominicano, para mi es una verguenza ser dominicano, por las razones siguientes: Por estar gobernado, por delincuentes, ratas de alcantarilla, ladrones, lavadores, apoyados por una justicia cuyo dueño es el gobierno, lo que pasó con los amet y el sujeto que tanto han mencionado, es una muestra del grado de delincuencia e indiferencia del PLD, su cupula politica y el gobierno, que por tratarse de un carajo del partido, esta autorizado a regañar, insultar e irrespetar a la autoridad, sin que el presidente diga esta boca es mia. El malo el hijo de puta, no es el remacuajo ese, el irresponsable y complice de todas esas vagabunderias, es el presidente de la república que permitió, incluso el traslado de la dotación de la autoridad metropolitana, en vez de sancionar como se d ebia al sujeto protagonista de tan bochornoso atropoello. Ese tipo significa tan poco como persona que fijense, que su nombre para mi vale la pena mencionar, no cito el nombre de esa vaiana, por ningun lado porque no es nadie relevante, solo tiene relive en una pocilga y asociasión de malhechores, como el PLD lo que le da sustento a su postura de hombre poderoso, capaz de hacer que trasladen toda una dotación policial, por haberlo ofendido. !Come Mierda igual que todos sus jefes!.

  2. Isa dijo:

    Para resumir todo lo anterior “el querido es tan CHOPO, que si esa palabra es aceptada por la RAE deberia estar una foto de el al lado de esta coko ejemplo de la definición.

    • Yonny dijo:

      Esa es una rata baja y asquerosa, una verdadera basura humana que solo es promovida en una sociedad con valores completamente torcidos. En ese sentido, si una letrina tuviera conciencia rechazaría a un sujeto de esa naturaleza.

  3. Gisela V ega Vega dijo:

    Hola Beatriz:

    Un dato del “querido” que talvez no sepas. Ese fue el element que desde el Congreso propuso a Leonel Fernandez para el Premio Nobel

    Gisela

  4. Carlos Zorrilla dijo:

    si animos de defender las declaraciones de este personaje, para ser justos no se puede obviar el hecho de que todo inicio por un abuso cometido por la AMET, que le retuvieron el vehiculo por falta de marbete (LO CUAL FUE PROHIBIDO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL pero igual lo hacen), y cuando al otro día fue a buscarlo luego de comprar el marbete no se lo querian entregar “porque el coronel no estaba presente”, pero veo que ni en este ni en cualquier otro escrito sobre “el querido” parten de esta premisa, lo cual lamentablemente hace que se pierda la objetividad de la opinion….

    • Beatriz Ferrer dijo:

      Estimado: partir de esa premisa no cambia en nada las asquerosas declaraciones de este personaje sobre su repartidera de funditas, el papel de las mujeres, y el abuso de poder que en sus propias palabras deben poder ejercer los funcionarios del PLD. Partiendo de la premisa que usted aquí expone, lea el escrito y dígame qué cambia? Si usted aquí encontró una defensa a AMET, dígame donde está y a qué profundidad en las entrañas del artículo, porque lo escribí yo y ni yo encuentro tal cosa.

    • Yonny dijo:

      En cualquier país del mundo donde se respeten las leyes, a esa rata de letrina hace tiempo que la tuvieran presa por faltar el respeto a la autoridad y después estar paseándose como una estrella de Hollywood haciendo declaraciones justificando sus perversiones, todo eso, independientemente de si la autoridad haya cometido o no alguna falta.

  5. Cesar Portela dijo:

    Carlos Zorrilla, La imprudencia de AMET la sufrimos todos los dominicanos y aunque la afrontamos con mucha rabia, comprendemos que ellos aunque se equivoquen son la ley y debemos respetarlos. Ojala y algun dia actuen en el marco de la ley como deberia de ser. PERO La manera como el querido lo afronto denoto la calidad de persona que es el y desde luego le hace una campaña de descredito a todo el que este involucrado con el y creo que a esta parte es que se refiere Beatriz. Excelente como siempre por cierto!!!!!!

  6. Jaime Rosa dijo:

    Es la mejor representación de nuestros políticos, con una diferencia, es sinncero, dijo.lo que era, deja ver ver su pedigree, sabe dejarle entender al público su ralea, pero lo prefiero a él, aunque suene estúpida mi afirmación, porque los demás son peores que él pero hablan más bonito y más cuidadosos al decir lo que piensan.
    El Querido, es el mejor retrato del político dominicano, es sincero ,ahora bien, si usted prefiere que le engañen, que se le vista de monja el cuero, pues alla usted.

  7. Lore dijo:

    Lamentablemente ese no es el retrato de los peledeistas únicamente, y todos nosotros lo sabemos requetebien, y conste que no simpatizo por ellos. Lo cierto es que este adefesio es el vivo retrato de una buena parte de nuestra sociedad, esa a la que no le valen 10 escuelas ni veintisiete 4%. El detalle con este monigote es que la ignorancia le supera a tal nivel, que se cree genio y dice lo que muchos no tienen la osadia de decir. Este tiene la convicción de que hace lo correcto. El resto del grupo sabe que hace lo malhecho y se mantiene tras su gigantezca máscara ahogando el futuro de esta isla de la que muchos ya están hartos. Ojalá aparecieran unos cuantos Queridos con los co$%@&es de decir enfrente de todos cuánta es la eme que tienen en la cabeza, para ver si de una buena vez enderezamos el dedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s